Usted está aquí

PASEOS EN BICI 
Occitania, un eldorado para la bici

Un tranquilo paseo en familia, durante una mañana o un día, por una de las numerosas vías verdes que le aportan a Occitania su bucólico encanto. Una salida deportiva en BTT por unos magníficos paisajes viviendo, de paso, unas intensas sensaciones. Unos circuitos temáticos, de diferentes distancias, para descubrir unos preciosos pueblos y parajes pintorescos… En Occitania, el placer de ir en bici se disfruta de mil y una maneras.

Voie Verte du Canal du Midi
Voie Verte du Canal du Midi

LAS VÍAS VERDES 

Unas rutas fáciles y agradables para todo el mundo

En Occitania, puede escoger entre alrededor de cuarenta Vías Verdesde nivel fácil, que puede recorrer en bici y cuya longitud oscila entre los 4 y los 145 km. Estos itinerarios están acondicionados para la bici, a menudo en antiguas vías de ferrocarril, en carriles bici o en las orillas de los ríos para que pueda circular sin estar en contacto con los coches
Las Vías Verdes le permitirán descubrir obras de arte como el Puente del Gard, paisajes llenos de historia como los Pirineos cátaros o el Parque Natural Regional del Haut-Languedoc.

En la página web de la Association Française pour le Développement des Véloroutes et Voies Vertes encontrará las Voies Vertes par région(Vías Verdes por región).

Información práctica

El revestimiento de una Vía Verde puede ser una superficie lisa, un suelo empedrado apto para circular o arena compactada. Así que lo mejor es optar por una bicicleta híbridao una bicicleta todo terreno (BTT).

Vélo en Aubrac
Vélo en Aubrac

LOS CIRCUITOS TEMÁTICOS

Itinerarios para todas las expectativas de visita

La ruta del Armagnac, el circuito de los palomares, el paseo por la región del diamante negro…  en Occitania, innumerables circuitos temáticos le invitarán a salir en bici de pueblo en pueblo, en busca de los tesoros del patrimonio, de los productos locales o de los buenos restaurantes del lugar.

Su longitud es muy variable: de 4 a 100 km o más, de nivel muy fácil a exigente. 

Vélo dans la vallée de Dordogne
Vélo dans la vallée de Dordogne

CHOISISSEZ UN DÉPARTEMENT

Et faites le plein d’idées balades

¡En las páginas web de los Comités Departamentales de Turismo, encontrará un montón de ideas de paseo con fichas de itinerarios descargables y realmente prácticas! 
Busque entre estos departamentos: Ariège,Aveyron, Gard, Gers, Haute-Garonne,  LotLozèrePyrénées-OrientalesTarnTarn-et-Garonne.

 

Realmente irresistible

Cambie de marcha y descubra nuestros itinerarios de bicicleta de largo recorrido. En el primer puesto figura el legendario Canal des Deux Mers à vélo (Canal de los Dos Mares en bici), que puede recorrer al completo, como un aventurero, o disfrutar por pequeñas etapas.

VTT en Ariège
VTT en Ariège

PASEOS EN BTT

Unos circuitos para todos los niveles en unos parajes naturales destacables

En las gargantas del Aveyron, a través de la inmensidad de las Cevenas, en pleno corazón de los Pirineos… cerca de 40 espacios y bases de BTT ofrecen cientos de circuitos en parajes naturales de una extrema belleza.

Cada espacio propone como mínimo 100 km de rutas señalizadas, distribuidas en circuitos de diferentes niveles. Los deportistasencontrarán itinerarios a la altura de sus expectativas, mientras que los circuitos en bucle fáciles o muy fáciles harán las delicias de su pequeña familia.

Decente en VTT au Pic du Jer à Lourdes

DESCENSOS EN BTT 

Unas sensaciones únicas

¡Pocas regiones ofrecen semejantes spots para el BTT de descenso! En Occitania, láncese en BTT desde la cumbre del Pic du Midi(2.877 m de altitud) y realice un memorable descenso de hasta 11 km en función del itinerario que escoja. 
En Lourdes, el Pic du Jer(1.000 m de altitud) le está esperando con 2 pistas: una de categoría negra, la más codiciada por los pilotos del descenso, y la otra de nivel paseo familiar. ¿Está preparado?

No debe perderse

Los aficionados vienen de lejos para recorrer el Puerto del Tourmalet y la ruta de los cols du Tour de France dans les Pyrénées(puertos del Tour de Francia en los Pirineos). El cicloturismo deportivo es una auténtica especialidad de Occitania.

La vía verde del Haut-Languedoc Passa Païs

"Passa Païs": el acento cantarín de Occitania se concentra en estas dos palabras. Ambas forman el eco de esta vía verde de 80 km de longitud, a caballo entre dos comarcas (las ex-regiones de Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon). Desde su bici, descubrirá una gran variedad de paisajes a lo largo de unas preciosas etapas turísticas. Puede realizar el itinerario completo o solo una parte, como usted prefiera.
Vídeo de 3:56 © Parque Natural Regional del Haut-Languedoc

¿Cómo llegar?

Cómo llegar 

  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.