SALIDAS AL MAR
En Occitania encontrará un montón de ideas para soltar amarras
Paseos por el mar y una gran variedad de minicruceros por el Mediterráneo, a precios realmente asequibles. Descubra Camarga, la isla de Brescou y Maguelone, los parques ostrícolas de la laguna de Thau. ¡Maravíllese contemplando los delfines e incluso los cachalotes! O disfrute simplemente de la brisa marina desde el puente de un catamarán.

PASEO O SALIDA DE PESCA
Entre Port-Camargue y la Grande Motte
Haga realidad un sueño: ¡embárquese a bordo de un catamarán! Escoja un paseo de una hora en Port Camargue, el primer puerto de recreo de Europa y luego diríjase a la Grande Motte y su arquitectura piramidal.
¿Dispone de un poco más de tiempo? Opte por la salida de pesca de media jornada. Se le facilitará material y cebo, los principiantes contarán con ayuda… y así regresará con la cesta llena.
También puede optar por una opción con almuerzo o cena incluida a bordo, navegar para contemplar la puesta de sol y, por qué no, atreverse con una crazy boat party en la Grande-Motte.
En el Cap-d’Agde, embárquese en un catamarán de cascos trasparentes para contemplar los fondos submarinos alrededor de la isla volcánica de Brescou.

¡TIERRA A LA VISTA! ¡Y HERMOSA!
Sète y la laguna de Thau
En Sète, desde el muelle Général Durand, el Subsea, un barco de visión submarina, le ofrece una travesía comentada del puerto y de los canales. A continuación, puede dirigirse a la laguna de Thau para visitar los parques de ostras y mejillones.
El Aquarius, por su parte, equipado con un casco transparente, le llevará a realizar una travesía por el mar que le hará captar la singularidad de la ciudad. Vista exclusiva del Monte Saint-Clair, el cementerio marino, el Teatro del Mar, la albufera y las instalaciones portuarias.
En Sète, el principal puerto de pesca del Mediterráneo, visite la lonja y charle con los pescadores... Otros puertos animados: Le Grau du Roi, Agde, Port-Vendres, Port-la-Nouvelle.

¿Y si probase con los canales?
En el canal de la Robine, que comunica el Port-la-Nouvelle y Cuxac-d’Aude, descubra Narbonne y pase una esclusa en una gabarra. La salida tiene lugar cerca de los mercados cubiertos de Narbonne.
En el canal del Ródano en Sète, con salida desde Aigues-Mortes, dispone de diferentes posibilidades de paseo (de una duración de 1h a 2h30).
La Oficina de Turismo de Sète ofrece además un crucero diario, con una paella a bordo, por el Canal du Midi, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
¿Y después qué hacemos?
Haga castillos de arena en las playas de La Grande Motte. Diviértase en familia en L’île aux Loisirs del Cap d’Agde. Piérdase entre los chalets sobre pilotes de Gruissan. Vuele la cometa en la playa de Leucate. Báñese en las abrigadas calas de la anse de Paulilles (ensenada de Paulilles). Visite una conservera de anchoas en Collioure… Hay miles de maneras de disfrutar, simplemente, en la costa occitana.
Descubra Camarga en el barco de paseo Saint-Louis. Arrozales, toros y flamencos rosas, Aigues-Mortes, las Salinas del Midi… Duración 2h30. Salida desde Le Grau du Roi y Aigues-Mortes.
VER DELFINES
¿Es posible en Occitania?
¡Por supuesto! Desde el puerto de Canet-en-Roussillon, vaya a contemplar delfines (con gran regularidad y durante todo el año), así como cachalotes, rorcuales, tiburones peregrinos… Se embarcará en el maxi-catamarán Navivoile para disfrutar de alrededor de diez horas de observación marina. Un equipo de naturalistas irá a bordo para responder a sus preguntas y orientarle en sus observaciones.
Vídeo de 3:35 © Navivoile.




Nuestra selección
- En coche: el mar nunca está a más de 30 min. de una salida de la autopista A9 entre Nîmes y la frontera española.
- En avión: los aeropuertos de Nîmes, Montpellier, Béziers, Carcassonne y Perpiñán están comunicados por vuelos procedentes de numerosas ciudades francesas y europeas.
- En tren o en bus: Montpellier, Nîmes, Béziers y Perpiñán están comunicadas por el TGV. La línea TER Aviñón-Cerbère tiene parada en 12 puntos de la costa de Occitania. Las líneas Ouibus, Flixbus y Eurolines comunican Nîmes, Montpellier y Perpiñán.