Usted está aquí

Pic du Midi:
una experiencia en lo alto de los Pirineos

Duración
1
día
Presupuesto
40 €/adulto - 24,50 €/niño de 5 a 12 años
Características
  • Un Gran Sitio de Occitania
  • La vista más hermosa de los Pirineos
  • Una Reserva internacional de cielo estrellado
El mejor período
  • Automne
  • Eté
  • Hiver
  • Printemps

Alce el vuelo a unos 3.000 metros de altitud hacia "la nave de las estrellas", para vivir una aventura inolvidable y disfrutar de la panorámica más hermosa de los Pirineos, una vista de 360º a las montañas y la meseta de Occitania. Los más temerarios rematarán el día en la Pasarela en el Cielo, una vertiginosa experiencia en una estructura colgada a varios cientos de metros sobre el vacío…

Anthony
de Tourisme Hautes-Pyrénées
Recomendado por
Anthony
La montée au Pic du midi
La montée au Pic du midi

Viaje a la cumbre de los Pirineos

Al llegar a los Altos Pirineos, me dirijo a la estación del Grand Tourmalet situada en la vertiente de La Mongie. Tras aparcar (aparcamiento gratuito) camino hasta la estación de salida del teleférico. Entro en la cabina con alegría y con una sensación casi de gravedad cero en el cuerpo. Tras hacer una escala en el "Taoulet" y cambiar de cabina, el Observatorio del Pic du Midi culmina magistralmente ante mí. Este lugar, durante mucho tiempo reservado para los científicos, resulta actualmente accesible para todo el mundo. La cabina se desliza lentamente, algunos pasos son aéreos, situándose a más de 300 m sobre el vacío. ¡El viaje es increíble!

Realmente irresistible

¡Unas vistas de 300 km de montañas que le dejarán sin aliento!

Le plus beau panorama des Pyrénées
Le plus beau panorama des Pyrénées

La vista más hermosa de los Pirineos

Tras unos minutos de viaje. la puerta se abre a casi 3.000 metros de altitud. Salgo impaciente y descubro una de las vistas más hermosas de los Pirineos. 300 kilómetros de montañas se alzan ante mí, ¡la panorámica es extraordinaria! Al norte, contemplo la meseta, ante mí se extiende la Occitania al completo. Con tiempo despejado, se pueden vislumbrar incluso los primeros contrafuertes del Macizo Central…
La terrasse
La terrasse

¡Un baño de sol!

Mientras paseo libremente por las extensas terrazas panorámicas, puedo admirar el sol por medio de unos telescopios de observación, o relajarme tumbado en una de las hamacas mientras disfruto del aire puro. Los animadores me ofrecen amablemente abundante información sobre el sol, la cadena de los Pirineos y, cómo no, el observatorio del Pic du Midi y su construcción, que se remonta a más de cien años, ¡toda una epopeya!

   

Material

Independientemente de la época, no olvide llevar prendas de abrigo, gafas de sol y crema solar.

Le planétarium
Le planétarium

Un cine estrellado

Continúo esta insólita aventura visitando esta vez la preciosa cúpula Baillaud, construida en 1908. Ésta marca realmente el inicio de la observación astronómica en el Pic du Midi. Hoy en día se ha transformado en un planetario. Me instalo cómodamente en uno de los 45 sillones reclinables. Y asisto boquiabierto a una sesión de cine estrellado, de 35 minutos de duración, totalmente inédita y proyectada en una pantalla hemisférica de 8 metros de diámetro.

   

Restau avec vue
Restau avec vue

¿Al restaurante o al bistrot?

El tiempo pasa rápido y la altitud me abre el apetito, así que decido dirigirme al restaurante. Cómodamente instalado frente a los Pirineos, consulto la carta con un menú de platos exclusivamente "caseros" y una selección de productos locales como el Cerdo Negro de Bigorre, las Habas de Tarbes o incluso un Jarrete de Cordero con licor de Les Baronnies. Resulta difícil elegir y tendré que dejar un hueco también para el París-Brest en Profiteroles recreado por D. Philippe Urraca, elegido Mejor Obrero de Francia.
Si quiere hacer una comida rápida, no olvide que también existe un bistrot que ofrece platos del día, ensaladas, tablas de embutidos ¡así como los más deliciosos dulces!

Le ponton dans le ciel
Le ponton dans le ciel

La pasarela en el cielo

Para ponerle punto final a esta magnífica aventura, los amantes de las sensaciones fuertes podrán elevarse en la nueva pasarela de 12 metros de longitud que termina en una plataforma acristalada, suspendida a 1.000 metros sobre el vacío. La sensación de caminar en el aire nunca fue tan real…

¿Lo sabía?

Desde el Pic du Midi se observa un cielo nocturno fuera de serie gracias a la pureza del aire y a la gran estabilidad de la atmósfera a 2.877 m de altitud. Esta calidad le permitió al Pic du Midi entrar a formar parte del selecto club de las "Reservas Internacionales de Cielo Oscuro".

¡El Pic du Midi, todo un campeón!

Mathieu Crepel, campeón internacional de snowboard, nos lleva con pasión y malicia a su terreno de juego, hasta las estrellas…

Información práctica

Apertura 2018 - De junio a septiembre: abierto todos los días. Octubre: todos los días salvo el 2 y el 3 de octubre. Noviembre: abierto hasta el 4, luego cierre anual.

#picdumidi

Instagram David Courriages
© David Courriades
Pic du midi
Instagram @lolonidass
© lolonidass
Pic du midi
Instagram Pic du Midi
© cdenisannemarie
Pic du Midi
Instagram Pic du Midi
© cgrandtourmalet
Pic du midi

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Voici les bonnes adresses d'Anthony (Tourisme Hautes-Pyrénées) pour profiter pleinement de votre expérience au Pic du Midi (et autour !).

Alojamiento de alquiler

CHAMBRES D'HÔTES "LES GENTIANES" - VIELLA

VIELLAHautes-Pyrénées
Hotel

HOTEL LE CHALET

CAMPANHautes-Pyrénées
Restaurante

AUBERGE LES CASCADES

LUZ ST SAUVEURHautes-Pyrénées
Restaurante

L'ASSIETTE DE JULIETTE

BAGNERES DE BIGORREHautes-Pyrénées
Ocio deportivo

VERTIGE DE L'ADOUR VIA FERRATA

CAMPANHautes-Pyrénées

Vacaciones llave en mano

Découvrez notre sélection de séjours au Pic du Midi et autour. Cliquez, réservez : tout est prévu, votre hébergement, votre programme de découverte.

Latitude: 42.936883000000
Longitude: 0.141097000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: posibilidad de acceder durante todo el año a la Mongie por la D918 desde Bagnères-de-Bigorre.
  • De junio a noviembre, también puede llegar desde Barèges por el Puerto del Tourmalet.
  • Desde Toulouse, hay que calcular 2h. Seguir la A64 hasta Tournay (salida 14), tomar la dirección de Bagnères-de-Bigorre y luego la D935 hasta Sainte-Marie-de-Campan, y por último la D918 hasta la Mongie.
  • Desde Burdeos, una vez llegado a Tarbes-Ouest, tomar la salida 12, y luego seguir por la D935 desde Tarbes hasta llegar a Bagnères-de-Bigorre.
  • Acceso en tren y avión: consulte la página web del Pic du Midi.