Usted está aquí

SAINT-BERTRAND-DE-COMMINGES :
pasear e impregnarse de cultura en uno de los pueblos más bellos de Francia

Duración
0.5
día
Presupuesto
5 € adulto - 3 € niño
Características
  • Pueblo con encanto
  • Sello de "Plus beau village de France" (Pueblo más bello de Francia)
  • Historia y patrimonio
El mejor período
  • Automne
  • Eté
  • Printemps

Un pequeño secreto… venga a descubrir Saint-Bertrand-de-Comminges al caer la tarde en el mes de septiembre. Disfrutará de la dulzura del veranillo de San Miguel, del encanto de las callejuelas medievales y de la tranquilidad, lejos del bullicio turístico. Quizás tenga la suerte de escuchar a lo lejos el bramido del ciervo desde el claustro que domina las colinas. Cierre los ojos y viaje en el tiempo. La Antigüedad, la Edad Media, el Renacimiento, todas las épocas están a su alcance.

Florence
de Tourisme Haute-Garonne
Recomendado por
Florence
Maison médiévale - St Bertrand
Maison médiévale - St Bertrand

Tras una curva surge la catedral subida a su colina. Ésta domina los campos en los que aún resultan visibles las ruinas de la vieja ciudad antigua. Hoy en día, los rebaños de ovejas pastan tranquilamente sobre ella. Resulta difícil imaginar que aquí se alzaba una capital del imperio romano con sus miles de habitantes.
Tras un pequeño recorrido por la ciudad baja bordeada de antiguas granjas de singular arquitectura, llegaremos a la ciudad alta a través de una escalera empedrada.
A lo lejos se vislumbra el campanario de la basílica de Saint-Just, disimulada por los cipreses. Desde la puerta Cabirole, las callejuelas medievales nos conducen hasta el pie de la impresionante catedral gótica. ¡¡Una obra maestra que no debe perderse!!

Cathédrale St Bertrand
Cathédrale St Bertrand
Cloître - St Bertrand
Cloître - St Bertrand

Se recomienda realizar una visita guiada para comprender mejor el lugar.

En la plaza de la catedral, Les Olivétains es el punto de partida imprescindible para salir a descubrir el pueblo y su territorio.
Aquí encontrará también documentación turística, útiles recomendaciones, una superlibrería-tienda y un lugar de exposiciones temporales. No dude en visitarlo.

Les Olivétains 05 61 95 44 44

Basilique Saint Just Valcabrère
Basilique Saint Just Valcabrère

Apartada de la ciudad medieval se alza la basílica románica de Saint-Just de Valcabrère, rodeada de cipreses, en medio de un paisaje de campos que evoca la Toscana. Le encantará con qué originalidad se han reaprovechado elementos románicos en sus paredes.
El lugar ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en la categoría de caminos a Santiago de Compostela.

 A la lueur du matin, marchons sur les pas de Saint-Jacques-de-Compostelle. Découvrons ce site majestueux dévoilant la vallée de la Garonne et les Pyrénées.

Latitude: 43.026786000000
Longitude: 0.571206000000
¿Cómo llegar?
  • En coche : desde Toulouse, tomar la A64 en dirección Tarbes, luego salir en "Montréjeau" y seguir en dirección a España por la D825. Tomar la dirección Saint-Bertrand-de-Comminges a la derecha en la D26.
  • En avión : llegada al aeropuerto internacional Toulouse Blagnac, y a continuación un trayecto en coche tal como se indica anteriormente.
  • En bicicleta : posibilidad de seguir el carril bici del Garona desde Carbone.