Usted está aquí

CURAS TERMALES
Puesta en forma y salud: ¡viva Occitania!

Balaruc-les-Bains, Cauterets, Ax-les-Thermes…: venga a Occitania, la principal región termal de Francia con 30 maravillosos y grandes centros termales. Unas aguas de propiedades únicas, unos tratamientos de gran calidad, unas termas acogedoras y eficientes… recuperará la forma y la salud en un entorno y un clima privilegiados.

Voir toutes les stations thermales

Thermes de Barbotan
Thermes de Barbotan

POR QUÉ EMPRENDER UNA CURA TERMAL EN OCCITANIA

Unos tratamientos eficaces y eficientes

Sea cual sea el problema que padezca, ¡tenemos la solución termal! Lamalou-les-Bains, Le Boulou, Barbotan-les-Thermes, etc: nuestros 30 centros responden a la totalidad de las 12 indicaciones asociadas al termalismo terapéutico en Francia (reumatología, neurología, dermatología, etc.).

El día a día de nuestras termas, particularmente célebres por la cura de la reumatología, las vías respiratorias y la flebología, así como de afecciones como la sobrecarga ponderal, las enfermedades metabólicas, la ansiedad, el estrés… se caracteriza por la eficacia y la innovación.

No debe perderse

El bienestar en el agua termal: ¡un componente del buen vivir en Occitania! Todas nuestras termas cuentan con un spa o un espacio de bienestar en el que podrá disfrutar de un momento de relax, de tratamientos o de belleza.

Más información

Les thermes d'Avène les Bains
Les thermes d'Avène les Bains

IRSE A HACER UNA CURA EN OCCITANIA, UN PLACER

Déjese atender, curar, mimar

A lo largo de su cura, se sentirá el centro de atención del personal médico y paramédico. Disfrutará de una exigencia de calidad cuyos beneficios se conjugan con los del agua termal.

Los protocolos de tratamiento, los equipos así como la acogida, el alojamiento, las actividades… todo está pensado para que, a usted y a su acompañante, la estancia les resulte beneficiosa en todas sus facetas.

Cascades de Cauterets
Cascades de Cauterets

CLIMA DE MONTAÑA O MARINO

Escoja sus vacaciones termales

Un gran número de nuestros centros termales están situados en la montaña, en los magníficos paisajes de los Pirineos, las Cevenas y el Lozère. La mayoría han conservado su elegancia heredada del siglo XIX, la edad de oro del termalismo en Francia.

Otros centros, como el de Cransac-les-Thermes (Aveyron) o el de Lectoure (Gers), le acogerán en la tranquilidad del campo con una gran riqueza de lugares turísticos. En otros podrá respirar el aire tonificante del mar, como en el centro termal de Balaruc-les-Bains (Hérault).

Con los niños

En Occitania, centros termales como Cauterets, Luz-Saint-Sauveur y Luchon se han ganado una gran reputación en el tratamiento de las afecciones respiratorias y alérgicas infantiles.

Thermes d'Ax les Thermes
Thermes d'Ax les Thermes

LOS DIFERENTES TIPOS DE CURAS

Curas medicalizadas o curas por libre

La cura termal, de 18 días de duración, es un acto médico. Ésta puede ser sencilla o doblemente orientada (por ejemplo: reumatología y vías respiratorias) y la prescribe el médico de cabecera. Dentro del sistema sanitario de Francia, la cura termal asociada a la Seguridad Social está cubierta por los organismos sociales.

¿No puede disponer de 3 semanas para realizar una cura? Pues debe saber que los centros termales de Occitania ofrecen mini-curas por libre de 1 a 12 días. Éstas no las cubre la Seguridad Social, pero tampoco precisará una prescripción médica para disfrutar de ellas. ¡Será como marcharse de vacaciones!

 

Thermes de Castéra-Verduzan

DUNAS AGUAS DE BENEFICIOS EXCEPCIONALES

¡Pueden tener hasta 14.000 años!

Aguas calientes sulfuradas o aguas minerales sulfatadas cálcicas: en ambos casos, la eficacia de las aguas termales de la región se debe a su composición físico-química especialmente adaptada a determinadas patologías.


Sus propiedades terapéuticas fueron reconocidas por la Academia de Medicina. Su datación por radiocarbono determina su edad en varios siglos o varios milenios en función del caso.

¿Lo sabía?

Los romanos fueron los primeros en descubrir los beneficios de las aguas minerales naturales de Occitania. César, por ejemplo, enviaba a sus soldados a curar sus heridas en Barèges, en los Pirineos.

En inmersión en Balaruc-les-Bains

Descubra cómo es la jornada de un agüista en las termas supermodernas de Balaruc-les-Bains (Hérault). Se trata de uno de los más destacados centros termales de Francia. El balneario, situado a 7 km de Sète, ocupan una península frente a la Laguna de Thau, a orillas del Mediterráneo. Vídeo de 3:42 © Balaruc Tourisme.

Balaruc-Les-Bains
@emelynesj
Balaruc-Les-Bains
https://www.instagram.com/p/BgMEf_wg_vc/
Ax-les-Thermes
@jgalobardes
Ax-les-Thermes
https://www.instagram.com/p/BkQgO_eFhRC/
Station thermale de La Chaldette
@marinechalayer
Station thermale de La Chaldette
https://www.instagram.com/p/BimdRcMlmIn/
Thermes romains d'Amélie-les-Bains-Palalda
@lescaldadou
Thermes romains d'Amélie-les-Bains-Palalda
https://www.instagram.com/p/BMZokF2BToE/

Nuestra selección

Ocio deportivo

LES THERMES DE BALARUC-LES-BAINS

BALARUC LES BAINSHerault
Ocio deportivo

LAS TERMAS DE VERNET-LES-BAINS

VERNET LES BAINSPyrénées-Orientales
Ocio deportivo

LES THERMES D'ARGELES-GAZOST

ARGELES GAZOSTHautes-Pyrénées
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información