Usted está aquí

SPAS TERMALES
Viaje al país del bienestar: Occitania

Spas thermaux et sources chaudes

Para su deleite y su relax, en nuestra región encontrará la más nutrida lista de spas termales de Francia. Estos centros, enormes o más íntimos, acogedores y exóticos, figuran entre las más hermosas realizaciones europeas del sector.

Ver spas termales 

Aquensis, l'espace détente à Bagnères de Bigorre
Aquensis, l'espace détente à Bagnères de Bigorre

30 SPAS TERMALES

La región ideal para reponer fuerzas

Aquensis, Balnéa, Sensoria en los Pirineos, O’Balia a la orilla del mar, Aqua Calida en Lozère…: en Occitania, alrededor de treinta spas y espacios de relax le acogen todo el año. En ellos disfrutará del placer de un agua termal naturalmente caliente (aprox. 33°C°).

Los considerables recursos termales de nuestra región, una larga tradición de baños heredada de la Antigüedad, una pericia humana a la vez que técnica… son las condiciones que posibilitaron una fantástica eclosión de spas totalmente dedicados a su persona.

Les Thermes de Barbotan - Gers
Les Thermes de Barbotan - Gers

CENTROS TERMALES Y ESPACIOS TERMOLÚDICOS

Todas las modalidades del bienestar

Algunos centros son espacios independientes (también se les conoce como "centros termolúdicos" de hasta 3.000 m2 de superficie! Tenemos, por ejemplo, Aquensis, les Bains du Rocher o Balnéa.

Otros muchos forman parte de centros termales, como es el caso de Bagnols-les-Bains, Vernet-les-Bains, Barbotan-les-Thermes...

Espace détente au Jardin des Bains à Argelès Gazost
Espace détente au Jardin des Bains à Argelès Gazost

AMBIENTES Y DECORADOS

Para disfrutar de unos instantes preciosos y mágicos

Piscinas con chorros, géiseres, bancos de burbujas, baños con música, jacuzzis, hammams, frigidarium, caldarium… le recibirán en un lujo original, aplicado tanto a los equipamientos como a la arquitectura, a los materiales nobles y a los ambientes temáticos, que siempre difieren de un centro a otro.

Roma Antigua, Oriente, los países nórdicos, los cañones aragoneses… cambie de decorado como de traje de baño.

Insólito

Los Bains de Saint-Thomas, los Bains de Dorres y los Bains de Llo (Pirineos Orientales) son baños de aguas calientes sulfuradas, situados en plena naturaleza, en los que uno puede bañarse tanto en verano como en invierno.​

 

Le complexe Sensoria à St Lary - Hautes-Pyrénées
Le complexe Sensoria à St Lary - Hautes-Pyrénées

TRATAMIENTOS PARA EL CUERPO Y EL ROSTRO

Unos tesoros de ingenio

Un baño con leche de burra de los Pirineos, un masaje con té de Aubrac, una exfoliación con lava en polvo y limón… ¡qué delicia! Cada spa termal le ofrece una gama completa de servicios: a menudo muy originales, inspirados tanto en los recursos locales como en rituales ancestrales procedentes de otros lugares.

En todos los casos, disfrutará de las aplicaciones de un conocimiento riguroso del termalismo, así como de las últimas innovaciones en tratamientos para el cuerpo y el rostro.

 

Station thermale La Chaldette en Lozère

BELLEZA, CALMA Y VOLUPTUOSIDAD

En unos entornos preservados

Pirineos, Gascuña, el Mediterráneo o las Cevenas: sea cual sea su situación, nuestros spas termales están rodeados de la belleza de unos paisajes preservados o de la elegancia de ciudades termales como Luchon, Cauterets o Argelès-Gazost, a las que antaño acudía la realeza de Francia.

 

Insólito

En los Pirineos, el Espace Forme et Bien-Etre del Centro termal de Luchon cuenta con una pequeña maravilla: un vaporarium subterráneo excavado directamente en la montaña, que constituye el único y exclusivo hammam natural de Europa.​

 

Spa thermal O'Balia à Balaruc les Bains
Spa thermal O'Balia à Balaruc les Bains

EL AGUA TERMAL ES LO MEJOR PARA LA PIEL

Unas cualidades naturales únicas

El uso del agua termal en los spas de Occitania le garantiza un agua:
- Auténtica: el agua es agua propia del lugar, captada in situ mediante perforación y que no procede de otra parte.
- Natural y ecológica: el agua termal procede de las profundidades de la tierra. Es totalmente pura. Su datación por radiocarbono determina su edad en varios siglos o varios milenios en función del caso.
- Agradable: la composición fisicoquímica del agua termal resulta suave y untuosa en la piel.

 

Con los niños

Un gran número de spas acogen de buena gana a los niños (algunos, a partir de los 6 meses), al tiempo que para los mayores reservan espacios para que disfruten de una máxima tranquilidad. Infórmese antes de venir.

Un auténtico momento de relax en los Bains du Couloubret

En Ax-les-Thermes, en Ariège, los Bains du Couloubret se han acondicionado en un antiguo centro termal de esta famosa ciudad termal de los Pirineos. Durante todo el año podrá disfrutar de piscinas interiores así como exteriores: toda una delicia, incluso en invierno, cuando el vapor de agua muy caliente converge con un cielo de nieve. Vídeo de 1:56 © Eurothermes Pau.

Thermes "Les Bains Des Rochers" à Cauterets
@lasmoukinettepandasportive
Thermes "Les Bains Des Rochers" à Cauterets
https://www.instagram.com/p/BI5K7xdAxou/
Spa à La Chaldette
@amandine_mestres
Spa à La Chaldette
https://www.instagram.com/p/BlWevU6HyNb/
Thermes de Vernet-les-Bains
@manbenito
Thermes de Vernet-les-Bains
https://www.instagram.com/p/BJsydBOAINt/
Thermes de Luchon
@juline_lebellego
Thermes de Luchon
https://www.instagram.com/p/BXvIyyJAeej/
¿Cómo llegar?

- En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
- En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
- En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información