Usted está aquí

TODAS LAS FORMAS DEL AGUA
De Saint-Ferréol al Canal du Midi

Duración
1
día
Presupuesto
Acceso al lago gratuito (posibilidad de realizar actividades náuticas de pago). Visita del Museo y de los Jardines del Canal du Midi: 1,50 €. Visita del Museo de la Madera y la Marquetería: 5 €
Características
  • Maravillosa zona verde preservada
  • Entorno mediterráneo
  • Pinos y playa ideal para disfrutar de los baños
  • Cercanía a la Montaña Negra
  • Riquezas culturales en los alrededores
El mejor período
  • Automne
  • Eté
  • Printemps

Los manantiales del Canal du Midi: el Lago de Saint-Ferréol, al sudesde de Toulouse, ¡es la playa! Un paseo, una merienda, un baño y disfrutar de no hacer nada, pero también de una visita cultural y de descubrimientos.
Una jornada en clave acuática.

de Tourisme Haute-Garonne
Recomendado por
Catherine
Marché de Revel
Le marché de Revel

No debe perderse: Revel, una ciudad de mercado y de arte

La ciudad celebra uno de los 100 más bellos mercados al aire libre de Francia los sábados por la mañana, alrededor del mercado cubierto del siglo XIV de la plaza Philippe VI de Valois, bajo su fastuoso campanario.

La ebanistería de calidad hunde en este lugar unas profundas raíces gracias a los talleres y profesionales que perpetúan esta tradición y que convierten a Revel en la ciudad del mueble artístico.

A través de un recorrido multimedia y artístico, el Museo de la Madera y la Marquetería le ayudará a comprender la pasión con la que los ebanistas locales trabajan la madera.

Insólito

En la parte baja del dique se encuentra un insólito rincón. Se trata de un parque romántico del siglo XIX poblado de árboles exóticos, con una cascada y un majestuoso chorro de agua que alcanza más de 23 m de altura.

Lac de Saint-Ferréol
Le lac de Saint-Ferréol

Visita del lago

No hay nada mejor para calentar motores que recorrer el lago (4,5 km). Este paseo se realiza fácilmente en 1 hora, con una parte a la sombra de los pinos, con el gorjeo de los pájaros y el suave murmullo del Laudot, un riachuelo que corre paralelo a una parte del lago, para finalmente llegar a la playa.
Los amantes del jogging y del ciclismo encontrarán ideal ese lugar. También las familias, ya que resulta fácilmente accesible (con carritos y sillas de ruedas) para respirar una buena bocanada de aire fresco a un paso de la ciudad. Cada persona podrá disfrutar bañándose o descansando.
En julio y agosto, la zona de baño está vigilada, por lo que no hay ningún riesgo. ¡Pero también puede optar por tomar el sol!
Y tras el esfuerzo, podrá disfrutar de un helado en las terrazas de los cafés que ofrecen unas maravillosas vistas al lago. Ñam-ñam, una delicia.

¿Lo sabía?

El lago de St-Ferréol, situado a 350 m de altitud, recibe el caudal de arroyos y ríos de la Montaña Negra para luego alimentar la Rigole de la Plaine. Este pequeño canal admirablemente acondicionado en la escasa pendiente, dibuja unos ingeniosos zigzags hasta la llanura del Lauragais que conduce a la cuenca del Seuil de Naurouze, a 190 m de altitud, un lugar en el que se separan las aguas entre el mar y el océano.

Base de loisirs de St-Ferréol
Base de loisirs de St-Ferréol

Si busca aventuras… un complejo de ocio está a su disposición

A la orilla del lago puede practicar actividades náuticas como la canoa, la vela, la pedaleta, así como la BTT, circuitos en los árboles… un cóctel del que podrá abusar sin moderación.
Un lugar completo en el que podrá pasar un día entero lleno de sensaciones en pleno espacio natural preservado.

Canal des 2 Mers
Le Canal des 2 Mers

Rumbo al Canal du Midi

Tras esta escapada a orillas del lago, podrá descender en bici por la Rigole de la Plaine hasta el Canal du Midi pasando por el lago de Lenclas. También puede desplazarse en coche hasta Gardouch, un pequeño puerto ubicado en el Canal, para descubrir las esclusas… Una agradable escala a lo largo del Canal du Midi.

¿Lo sabía?

El Canal du Midi cuenta con un total de 64 esclusas a lo largo de los 240 km que discurren entre Toulouse y la laguna de Thau, situada un poco antes de llegar al Mediterráneo.

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Camping

CAMPING EN SALVAN

VAUDREUILLEHaute-Garonne

Vacaciones llave en mano

Découvrez notre sélection de séjours et d'itinéraires, au long du Canal du Midi à vélo, ou bien dans un superbe lieu de villégiature au bord du lac de Saint-Ferréol.

A partir de370
par personne 6j/5n

Canal du Midi à vélo

TOULOUSEHaute-Garonne
Latitude: 43.436678000000
Longitude: 2.024753000000
¿Cómo llegar?
  • En coche : desde Toulouse, tomar la D18 en dirección a Revel.
  • En avión : llegada al aeropuerto internacional Toulouse Blagnac, y a continuación un trayecto en coche tal como se indica anteriormente.