Usted está aquí

UNE DÌA DE FARNIENTE Y CULTURA EN MONTPELLIER

 
Características
  • Costa
El mejor período
  • Automne
  • Eté
  • Printemps

¡Con un precioso sol brillando en el cielo, decidí dedicar una merecida jornada al farniente y a la cultura! Así que les propongo descubrir Montpellier de una manera cool, mientras paseamos por las callejuelas medievales, visitamos exposiciones y disfrutamos de un brunch y del street art.


 

Jonathan de l’Office de Tourisme de Montpellier Méditerranée Métropole
de l’Office de Tourisme de Montpellier Méditerranée Métropole
Recomendado por
Jonathan
Esplanade
Esplanade

¡Empecemos!

Salgo de la línea de tranvía 1, diseñada por Garouste y Bonneti y subo los 111 peldaños que conducen a la Esplanade Charles de Gaulle. Allí, abandonándome al susurro de la fuente, deambulo por los stands de los libreros de libros viejos del mercado, mientras me dejo envolver por esa dulzura y  ese buen vivir típicamente mediterráneo.
#montpellierdestinationculture

¿Lo sabía?

Si le gustan los libros viejos, dese una vuelta por los libreros cada sábado de 10h a 18h para encontrar pequeños tesoros literarios. Es totalmente gratis, por supuesto.

La Panacée
La Panacée

Respirar una bocanada de arte

Primera etapa de la jornada: el Museo Fabre, considerado como uno de los museos de Bellas Artes más hermosos de Europa. No me perdería por nada la exposición del verano 2018 dedicada a Picasso: "Picasso - Donner à voir".
Luego pongo rumbo al Pabellón popular en el que se organizan numerosas exposiciones fotográficas gratuitas y que resulta emocionante, conmovedor, a veces duro, pero siempre con una perspectiva de artista…
Hago un pequeño desvío para visitar el centro de arte contemporáneo La Panacée, un centro de cultura contemporánea, un espacio proteiforme que organiza varias exposiciones simultáneas de arte contemporáneo y que aprovecha el acondicionamiento del patio.

 

Brunch
Brunch

Entre un brunch y un paseo por el medievo

Tras esta mañana artística en la que he podido descubrir dos universos totalmente diferentes, el hambre aprieta. Para disfrutar de un agradable brunch, les recomiendo el Coldrip food & coffee, el lugar ideal para degustar un té con leche, una ensalada de aguacate con huevos benedict y unas tortitas caseras. Todo ello servido en una sala abovedada de piedra a la vista.

Marché aux fleurs
Marché aux fleurs

Perderse por las callejuelas medievales

¿Preparados para una tarde de visitas? Les propongo que bajemos por la elegantísima Avenue Foch para girar hacia las antiguas callejuelas del casco histórico del Écusson. No duden en traspasar la puerta de una mansión para descubrir los más hermosos secretos que oculta Montpellier.
Den un rodeo para visitar la Place de la Canourgue, la más hermosa de la ciudad, o incluso la plaza del mercado de las flores, para tomarse algo al sol mientras escuchan el chapoteo de la fuente.

 

Street Art
Street Art

De camino, no olviden observar los alrededores, y sobre todo, ¡alzar la mirada! Un gran número de obras de street art se ocultan por toda la ciudad: Space Invaders, collages gráficos, bicis empotradas en las paredes… Porque en Montpellier, la cultura está por todas partes, todo el tiempo. #CultureIntensive (#CulturaIntensiva)

¿Lo sabía?

Si son fans del Street Art, les recomiendo que realicen la visita guiada "Street Art, vue d'ensemble" (Una vista general del Street Art) que propone la Oficina de Turismo de Montpellier. Este arte callejero realmente singular dejará de tener secretos para ustedes.

Más información

Shopping
Shopping

Si les apetece ir de compras

Tras el esfuerzo llega el premio. ¡El Écusson está lleno de todo tipo de tiendas! Concept-Stores, tiendas de incienso, de tés, librerías independientes o tiendas de ropa de segunda mano conforman un sorprendente mosaico en el que seguro que encontrarán lo que buscan. De entre todas ellas, les recomiendo visitar la tienda État d'Âme, una auténtica cueva de Alí Baba de tornasolados colores; Hybride, un concept-store en el que podrán tomarse un chocolate caliente mientras compran lo último en tendencias; o incluso Pomme de Reinette et Pomme d’Api, una tienda de juguetes y de accesorios en la que les encantará perderse.

Información práctica

Destino peatonal, Montpellier se visita a pie, en bici, en tranvía. No se lo pierda: 4 líneas de tranvía que comunican la ciudad, auténticas obras de arte rodantes diseñadas por Garouste et Bonetti, en el caso de las líneas 1 y 2, y por Christian Lacroix en el caso de las líneas 3 y 4.

 

Pause gourmande
Pause gourmande

Un dulce paréntesis

¡Son las 16h, el momento ideal para hacer un alto y saborear un batido a la sombra de este laberinto de callejuelas! Para los más peques, opten por un Frozen Yogurt. Para ello, visiten Yogurt Factory: una tarrina de helado recubierta de fruta fresca, de virutas de chocolate y de caramelos para los más golosos. #SmoothieEnFamille
Bueno, ahora me encuentro a la entrada de la rue de l’Ancien Courrier en donde me detengo un momento, miro, observo, saco mi teléfono y fotografío este laberinto medieval para llevarme un recuerdo de esta jornada de farniente y cultura por Montpellier.
La subo a Instagram. Hashtag #MontpellierNow !

No debe perderse

La place de la Comédie es una de las zonas peatonales más grandes de Europa; un consejo: ¡guárdense el plano en el bolsillo y piérdanse por las callejuelas medievales! ¡Ante ustedes se abre un viaje en el tiempo!

   

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Voici les bonnes adresses de Jonathan (Tourisme Montpellier Méditerranée Métropole) pour profiter pleinement de votre expérience farniente et culture à Montpellier.

Patrimonio cultural

LA PANACEE

MONTPELLIERHerault
Patrimonio cultural

MUSÉE FABRE

MONTPELLIERHerault
Patrimonio cultural

PLACE DE LA COMÉDIE

MONTPELLIERHerault
Patrimonio cultural

PLACE DE LA CANOURGUE

MONTPELLIERHerault
Latitude: 43.611082000000
Longitude: 3.881752000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: acceso por las autopistas A9/A709 y A75. 4 salidas: n°29, 30, 31 y 32.
  • En avión: aeropuerto internacional de Montpellier, a 8 km del centro de la ciudad.
  • En tren: conexión de Montpellier por TGV, TER y RENFE (desde París en 3h15, Toulouse en 2h10, Marsella en 1h30, Barcelona en 2h30…).


Más información