Usted está aquí

¿A dónde ir en occitania?
A la montaña, al mar, a la ciudad, al campo… ¡compare y elija!

Occitania es de por sí una pequeña Francia, ya que concentra el mar y la montaña, el campo y la ciudad. Cada uno de estos pequeños universos tiene sus atractivos, sus lugares de visita obligada y sus virtudes. Visite lo que más le guste, allí donde le gustaría ir primero, allí donde mejor se imagine… ¡y sepa que será un placer darle la bienvenida lo antes posible!   

Les quais de Garonne à Toulouse

SUS ESCAPADAS URBANAS

Toulouse, Montpellier y mucho más

- Palabras clave: lanzarse a por todas, atreverse, ir de la mano…
- Riquezas: Toulouse Cuarta ciudad francesa más poblada con 1,3 millón de habitantes; Montpellier Séptima ciudad francesa con 600 000 habitantes; once ciudades medianas con un rico patrimonio: Albi, Rodez, Cahors, Nîmes, Perpiñán, Montauban, Mende, Tarbes, Foix, Auch, Carcassonne.
- No debe perderse: Toulouse, Montpellier.
- Actividades favoritas: compras, restaurantes, monumentos y museos (Museo Fabre de Montpellier, Museo Les Abattoirs y Aéroscopia en Toulouse, Museo Soulages de Rodez, Museo Toulouse-Lautrec en Albi...), eventos culturales...

Realmente irresistible

Viva una maravillosa experiencia en Occitania con sus bellezas declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco: la Ciudad Episcopal de Albi, la ciudadela de Carcassonne, el Canal du Midi, el Puente del Gard, las fortificaciones de estilo Vauban (Villefranche-de-Conflent y Mont-Louis), los caminos de Santiago de Compostela, Gavarnie.  

Au bord du Célé dans le Lot

SUS VACACIONES EN EL CAMPO

Del Aubrac al País Catalán

- Palabras clave: aprender a respirar, revolcarse en la hierba, traspasar una puerta…
- Riquezas: 6 parques naturales regionales, 1 parque nacional (Parque Nacional de las Cevenas), 21 pueblos y ciudades con carácter (Pueblos más hermosos de Francia, Ciudades y Comarcas de Arte y de Historia).
- No debe perderse: el Puente del Gard, el viaducto de Millau, las Gargantas del Tarn, el valle del Dordoña, el Canal du Midi, los caminos de Santiago de Compostela.
- Particularidades: unas culturas con una fuerte identidad, por ejemplo las de la Camarga del Gard, del País Catalán, de las Cevenas, del Aubrac, de Gascuña.
- Actividades favoritas: senderismo, paseos en bici, paseos en barco, canoa, baños en lagos y ríos…
- ¡A comer!: foie gras, magrets y confits de pato, arroz de Camarga, carnes de calidad (cordero de granja del Quercy, ternera del Aveyron y del Ségala, cerdo negro de Bigorre, toro de Camarga…), cassoulet, quesos DOP (Roquefort, Rocamadour, Laguiole...), trufa, uva DOP Chasselas, vinos DOP del Sudoeste (Cahors Malbec, Gaillac, Madiran, Côtes de Gascogne), Armagnac…

   

¿Lo sabía?

Esta historia es como la de una familia, con sus separaciones y reencuentros… Los territorios que componían las antiguas regiones de Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon, unidos por 27 siglos de historia común y una misma lengua (la lengua de oc), y separados desde los años 1960, de nuevo se encuentran reunidos desde el 1de enero de 2016 para formar Occitania. 

VTT en Ariège
VTT dans les Pyrénées ariégeoises

SUS VACACIONES EN LA MONTAÑA

Los Pirineos

- Palabras clave: contemplar la belleza, encontrar una pista, vivir al fin…
- Riquezas: El tramo principal de los 430 km de montañas que unen el mar Mediterráneo con el océano Atlántico se encuentra en Occitania, con cumbres de más de 3 000 m de altitud (Vignemale, el Pic de Tallion, el Néouvielle...), 35 estaciones de esquí; un parque nacional (Parque Nacional de los Pirineos), dos parques naturales regionales (Pirineos catalanes y PNR de los Pirineos de Ariège), 28 centros termales.
- No debe perderse: el Circo de Gavarnie, el Pic du Midi, el Canigó, Lourdes, los puertos del Tour de Francia (entre los que figura el puerto del Tourmalet).
- Particularidades: fauna, flora y paisajes muy protegidos (numerosas reservas naturales), tradiciones pastorales activas (trashumancias, fiestas), relaciones culturales con España (construcción tradicional, patrimonio religioso, tradiciones culinarias).
- Actividades favoritas: senderismo, rafting, barranquismo, esquí y deportes de invierno.
- Irresistible: la decoración y los ambientes de los 20 spas termales y fuentes naturales de agua caliente de la cadena de los Pirineos.
- ¡A comer!: quesos y salazones de montaña, habas de Tarbes, cordero DOC Gavarnie, pastel asado al espetón, tartiflette catalana…

No debe perderse

¡Busque lo esencial, aguce su mirada y ábrase a todo tipo de emociones visitando algunos de los 40 Grandes Sitios de Occitania Sur de Francia: los destinos de visita obligada de Occitania que visitar primero, reunidos en una colección única!


GRANDES SITIOS DE OCCITANIA

 

Le Grau du Roi
Le Grau du Roi

SUS VACACIONES EN EL MAR

El Mediterráneo

- Palabras clave: vivir en chanclas, absorber la luz, disfrutar de unas ostras…
- Riquezas: 220 km de costa mediterránea (desde el Grau du Roi-Port en Camarga hasta Cerbère); alrededor de 30 puertos y balnearios, 4 puertos comerciales, 1 parque natural marino (parque natural marino del Golfo de León), 1 parque natural regional (PNR de la Narbonnaise en el Mediterráneo), 5 centros de talasoterapia.
- No debe perderse: Aigues-Mortes, Sète, La Grande Motte, Collioure.
- Particularidades: una red de lagunas, lagos y salinas entre el interior y el mar, que son la fuente de una excepcional biodiversidad (plantas, aves migratorias, fauna acuícola).
- Irresistible: el encanto de los pueblos, los puertos pesqueros y las ciudades marítimas de la costa (Banyuls-sur-Mer, Collioure, Gruissan, Sète, Agde…).
- Actividad favorita: el kitesurf. Occitania es el principal destino francés para practicar kitesurf con unos célebres spots como el Grand Travers en la Grande Motte o la playa de Coussoules en La Franqui.
-¡A comer!: ostras de Bouzigues, aceitunas Lucques del Languedoc DOP, albaricoque rojo del Roussillon DOP, vinos de DOP del Languedoc y del Roussillon, rosquillas catalanas, tiella de Sète…  

¿Cómo llegar?

- En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
- En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
- En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.


MAS INFORMACION